Tel 943 88 30 80
?

¿POR QUÉ UTILIZAR HORMIGONES CON LA MARCA N DE AENOR?

¿Sabías qué significa la marca N de AENOR sobre un albarán de hormigón?

AENOR certifica que este hormigón cumple y es conforme con EHE-08 y con los requisitos adicionales voluntarias establecidas por el Ministerio de Fomento, de manera que el certificado proporciona al usuario confianza en el producto que compra.

Para ello AENOR periódicamente audita nuestras instalaciones, inspecciona el proceso productivo y ensaya nuestros hormigones con el fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones.

 

¿Cómo se reconoce un Hormigón Certificado por AENOR en las obras?

Un albarán de hormigón certificado por AENOR tiene que ir debidamente identificado con el logotipo de la Marca N, o una frase que indique la referencia a la EHE-08 y los restantes requisitos indicados en al instrucción.

 

¿Cuánto tiempo  tarda un fabricante en conseguir el certificado de producto N de AENOR desde que se presenta la solicitud para una familia de hormigones?

El certificado N no es un papel que se consiga previo pago de un canon a AENOR.

Nada mas lejos de la realidad, si todo el proceso es conforme se tarda como mínimo 3 meses en conseguir el certificado.

 

¿Sabías que el certificado no se concede de forma indefinida?

El certificado no se concede de forma indefinida, el seguimiento es continuo. Una vez  se concede la Marca, se realiza una auditoria anual y una inspección cada 6 meses además de 2 tomas al mes realizadas  por el laboratorio verificador en obras elegidas aleatoriamente para ensayar la consistencia y la resistencia a compresión. Estos resultados se compararán con los valores de autocontrol de la planta.

 

¿Sabias que el autocontrol de la planta es verificado de forma continua por AENOR?

Las tomas de autocontrol que en nuestro caso las realiza un laboratorio externo subcontratado, están disponibles en AENOR en el mismo momento que se registran, lo que posibilita que se verifiquen los resultados que se obtienen y su análisis estadístico, controlando estrictamente la dispersión de los resultados de resistencia.

 

¿Sabias que AENOR puede suspender temporalmente o retirar el certificado cuando se den incumplimientos?

Si en los controles para el mantenimiento de la Marca se comprueba que un producto no cumple con los requisitos exigidos, AENOR retira al fabricante su certificado, tal y como establecen sus Reglamentos.

 

¿Sabias que la marca AENOR es un Distintivo Oficialmente Reconocido (D.O.R) por el Ministerio de Fomento?

Este reconocimiento permite realizar el control de recepción de hormigones en una obra mediante el aporte del certificado AENOR, lo cual agiliza la entrada a la obra, permitiéndose la casi total exención de ensayos en la recepción, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes para la propiedad.

CONTACTE CON NOSOTROS

HORGOBISA, S.L.
Plaza Urbialde, 1 Apartado 70
20200 Beasain (Gipuzkoa)

Tel 943 88 30 80
Fax 943 16 16 14

?
Política de cookies
Aviso legal
Protección de datos
Configuración de cookies